jueves, 24 de marzo de 2011

EL BAHÍSMO

In memoriam de José Perona (fue maestro de Gramática)

Enrique Gil Rosique, antiguo en el Ser y macizo en el Pensar, fue idealista a los 20 años. Derrotado por los diseñadores de mentes y por los chollistas, creó el Movimiento Bahísta. De la interjección ¡¡Bah!!.
Se extrañó del dogma dominante, cuyo lema es "consumo, ergo sum". Y sum cuanto más consumo,más letras firmo y más úlceras de cuerpo y neurosis del alma acumulo. Porque ácrata, no creó un partido.
Sabía que su actitud personal nada podría contra las ansias libertarias de justicia del señor Mario Conde ni contra la Democracia Social Avanzada de Rolls y de Rolex de Arabia Saudita. Murió en paz a los 82 años. Éste es el Decálogo bahísta:

1.-Vender el coche. Entre pólizas, multas, gasolina, ORAS, lavadero y reparaciones el ahorro se acerca, en 30 años, a los 60.000e. Si tomo en cuenta el garaje, el IPC y los tres cambios obligatorios de coche, la suma se eleva alos 100.000e.

2.-Darse de baja en el teléfono. Ahorro estimado, 15.000e. Se llega a ignorar el nombre de los ministros del ramo y se puede comer, cenar y echar la Hora Sexta en paz.

3.-No alquilar casa en la playa. Dado que la media ponderada es de 60e/día, se pueden ahorrar 12.500e en 30 años, si se hace durante un mes.

4.-Instalar un buen aparato de aire acondicionado y disfrutar de centenares de noches calmas en la ciudad hermosa porque está vacía.

5.-No alquilar nunca un video. Ahorro estmado, 12.000e . Al fin, y al cabo sólo hay 50 películas dignas de ser vistas. Y las han puesto todas medio millón de veces en televisión.

6.-No asistir a comuniones como si fuesen "Las Bodas de Camacho el Rico"(léase el Quijote). Ahorro estimado en trajes y regalos a los monstruos consumistas y a sus padres horteras: 18.000e.

7.-No asistir a cumpleaños santos, 25 años de paz, bodas de plata de la promoción del 56. etc... Junto al ahorro de casi 6.000e, evito al lector las cefaleas enciclopédicas tras ingerir a litros botellas de Juanito el Andador (vulgo, Jhonie Walker), y cantar la original copla: Asturias , patria querida.

8.-No asistir a congresos ni perpetrar Magisters (vulgo, Másters). Ahorro medio ponderado 18.000e.

9.-Cambiar de ropa cuando sea necesario. Dado que en la norma yuppi es de 6.000e/año.

10.-Abrir una botella de Don Pérignon cada vez que un yuppi se tire del piso 43 o cuando un progre vestido de chándal la palme en plena euforia quitaquilos.

Si alguno de ustedes decide hacerse miembro del Movimiento Bahísta, obren con disimulo. Decía Enrique que centenares de miles de secuces del Gran Hermano están esparcidos por toda la tierra para detener y encerrar en manicomios a los bahístas. Se conoce a los secuaces porque usan con frecuencia estos verbos: He estado, he comido, he comprado, he cambiado, vi, tengo que...
Anden con cuidado, pues está en juego el prestigio del Partido Único Capitalista Universal. Imaginen lo que supondría para él que miles de hombres llegaran a no gastar los 400.000e que Enrique llegó ahorrar. Las Nuevas Iglesias que el vulgo llama Bancos, Las Nuevas Agoras que llaman Grandes Almacenes, La Forma de Ocio creativo que llaman Discotecas están en peligro.

¡¡No quiero pensar en una Europa llena de seres humanos, ahora que nos dirigimos a lo que, parodiando a Goebbels, podemos llamar el Supermercado Final!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Platón, Eutifrón 5d-e)

(Sócrates.-Dime, pues, ¿qué es, según tú, la piedad y la impiedad?

Eutifrón.- Afirmo que piedad es lo que yo hago ahora, denunciar al que falta a la ley o por

asesinato o por robo sacrílego o por cualquier otro delito semejante, se dé la circunstancia

de que sea el padre, sea la madre, sea cualquier otro; no denunciarle, impiedad.)