viernes, 5 de agosto de 2011

El mercado financiero especulativo

Estamos ante un riesgo grave de retroceso en las conquistas de la civilización y de la democracia, que viene alentado por estrategias económicas y políticas que se intentan imponer en nuestras sociedades por la puerta de atrás.Esas empresas trasnacionales compiten continuamente por introducir las leyes que más les convienen para seguir acumulando capital sin tener en cuenta a las PERSONAS.
El mercado sin controles, ni regulaciones, alimenta la ambición sin límites, que lleva a estrellarse al propio sistema.
Los valores de justicia, libertad, solidaridad e igualdad no pueden ser sustituidos por objetivos de mercado.
Hay dos hechos a destacar:
a) Hay una gran desregulación de los mercados financieros, creando una movilidad diaria de 2 trillones de dólares, en su mayoría de tipo especulativo, entrando y saliendo por los países débiles como "Perico" por su casa.
b) Hay un enorme crecimiento de las desigualdades de renta a nivel internacional donde las 250 personas más ricas del mundo tienen la misma renta que el 50% de la población mundial.
Una vez más se demuestra que la crisis afectará, como siempre, a los eslabones más débiles de la cadena, a esa parte de la HUMANIDAD que baila siempre al son que tocan otros. Una vez más se demuestra que es necesario cambiar el sistema que rige la economía mundial porque los que se quedan en la cuneta cada vez son más, las desigualdades y el hambre se incrementan y la brecha entre ricos y pobres no para de crecer.
Estos especuladores que están jugando con el porvenir de millones de vidas humanas,son como una manada de lobos que atacan a la presa más débil. Son gente sin escrúpulos, unos verdaderos canallas, mandrias, descerebrados con diarrea mental, psicópatas, inútiles,etc.
Tienen por dios a Thor que les está comunicando constantemente: "Enriqueceros sin cesar".
Hay un aforismo latino que lo resume todo: "homo homini lupus". Yo finalmente les aplicaría otra frase latina:"Argumentum baculinum".