sábado, 17 de marzo de 2012

Los sindicatos.

El principal reto para los sindicatos es defender la cohesión y justicia social, sobre todo el desempleo y la agresión a la que distintos poderes están sometiendo al modelo social europeo. Los sindicatos no tienen que aceptar retrocesos de derechos en aras de la salida de la crisis y la recuperación del empleo. No puede salirse de la crisis a cualquier coste. Lo más grave para los sindicatos sería mantener actitudes equivalentes a la RESIGNACIÓN o la PASIVIDAD.
Los sindicatos tienen que hacer frente a las políticas neoliberales, mantener la presión, sobre todo en la calle, y las movilizaciones puntuales en los centros de trabajo.
El principal reto del sindicalismo es combinar la lucha a favor de más y mejor empleo con la defensa del sistema público de protección social. Una sociedad con sindicatos débiles está destinada a que los trabajadores vean reducidos sus derechos.
Los sindicalistas tienen que dinamizar el sindicalismo y mejorar la afiliación, sobre todo saber atraerse a esa masa de jóvenes sin empleo y defender con uñas y dientes los derechos de los trabajadores a pesar de las campañas de desprestrigio, intensa y maliciosa que se ha venido haciendo, y continuará, en la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio de intereses neoliberales y consideran a los sindicatos un estorbo a desprestigiar y , si fuera posible eliminar.
Los sindicatos tienen que potenciar la Organización Internacional del Trabajo lo mismo que la Confederación Sindical Internacional.
El sindicato no tiene que ser "BLANCO" ni "VERTICAL" sino REVOLUCIONARIO. La revolución la realizará una fracción de la clase trabajadora que arrastrará tras de ella al resto de los trabajadores.
Las circunstancias actuales no facilitan la interlocución de los sindicatos con la patronal y el gobierno, pero sería peor forzarla con concesiones inconvenientes. Los sindicatos deben de defender no sólo a los sectores de los trabajadores sino también a los EXCLUIDOS y MARGINADOS de todas las edades.
 Hay que luchar por el ESTADO de BIENESTAR por medio de reivindicaciones y movilizaciones.