martes, 8 de octubre de 2013

Las mentiras del independentismo catalán.

Comienzo escribiendo una reflexión: el lenguaje político está designado para hacer que las mentiras suenen como verdades. Esto está sucediendo acerca de la soberanía o separación de Cataluña.
Los representantes políticos de ERC, CIU y con la colaboración de algunos del PSC nos están llevando a un enfrentamiento y odio a los españoles.
También hay que aclarar que existe y ha existido cierta relajación y dejación por parte del gobierno central actual y de los anteriores, sobre todo, en varias cosas: la lengua, educación, insignias nacionales, justicia, etc,.
Los partidos independientes catalanes utilizan unos eufemismos que no hacen más que enconar o encabronar el ambiente social.
En primer lugar tienen que saber estos señores independientes que jurídicamente no es posible modificar la Constitución a través de un Estatuto.
La Constitución tiene sus reglas para ser cambiadas desde el artículo 166 al 169 que exige unas mayorías y proporciona unos procedimientos.
Las mayorías son muy fuertes, de 3/5 para los títulos normales y de 2/3 para los títulos especiales. Se dice en la Constitución como hay que modificarla, ustedes separatistas, no la pueden modificar por otra vía.
Por cierto, La Constitución establece también que se puede recuperar competencias por el estado en caso de conflicto con la aplicación del artículo 155. Las normas de la Constitución se tienen que respetar.
Por otra parte se va fragmentando la soberanía nacional, porque se han derivado los derechos individuales a los derechos territoriales.
Por eso ustedes separatistas mienten diciéndoles a sus ciudadanos:" oiga que le están robando, es que usted está haciendo un mayor esfuerzo fiscal y otros lugares menos productivos se están beneficiando de él". Pero es que eso no es verdad, porque la persona que gana equis millones en Barcelona, Sevilla, Albacete, paga lo mismo esté donde esté. Por esta razón con el mecanismo de financiación que se pretende se violan los principios de igualdad, solidaridad interterritorial, y el principio, el artículo de prohibición de que formar una Comunidad Autónoma supongan privilegios económicos o sociales. Los artículos más importantes de lo referido anteriormente, están en el 139.1, el artículo 2 y el138.2.
La ideología independentista catalana descansa en las siguientes falacias:

a) Falacia histórica. No interpretan bien la Guerra de Secesión.

b) Falacia constitucional. La sentencia del Tribunal Constitucional 31/2010, de 30 de junio.

c) Falacia del mantenimiento en la Unión Europea.

d) Falacia del apoyo internacional.

e) La falacia final: el derecho a decidir.

Todas estas falacias desembocan en el sofisma más repetido: el derecho a decidir.
¿ Pero no deciden ya los ciudadanos catalanes en elecciones a Cortes Generales, al Parlamento de la Comunidad, municipales y europeas? ¿ Eso no es decidir? Llaman derecho a decidir a convocar un referéndum sobre la independencia, que es distinto. Si no oponemos resistencia a estos vicios del habla, nos podrán decir aquello de mundus vult decipi, ergo decipiatur, " el mundo desea ser engañado, pues que sea engañado" o, peor aun, lo de Adolf  Hitler:"¡ qué suerte para los gobernantes que la gente no piense!"
Hay que recordar que este "caudillo imperial"(Reirchsführer) puso en circulación el más abyecto y repugnante eufemismo de la historia política: denominar "solución final" a la matanza de millones de judíos, gitanos y otros ciudadanos indefensos. Este y Stalin fueron unos verdaderos asesinos y crimnales.
Por último resaltar que LAS COMUNIDADES QUE NO RESPETEN LA LEY SUPREMA QUE ES LA CONSTITUCIÓN SE LES TIENE QUE APLICAR EL ARTÍCULO 155.






domingo, 19 de mayo de 2013

Vidas paralelas de un empresario alemán y un español.

El ejemplo lo he cogido del profesor Holm-Detlev Köhler docente de Sociología en la Universidad de Oviedo que escribe lo siguiente:
"Un empresario alemán invierte en épocas boyantes en nuevos equipamientos y tecnologías para mejorar la productividad y competitividad de sus productos , y pacta con el sindicato medidas de reducción de la jornada y de formación continua en tiempos de crisis para mantener su mano de obra cualificada.
Un empresario español, en cambio, contrata en épocas boyantes mano de obra barata de forma temporal sin mejorar ni productividad ni competitividad, para después, en tiempos de recesión, despedir masivamente y aprovecharse de la situación para exprimir más a sus empleados.
Así aumenta en Alemania la productividad en tiempos de crecimiento y baja durante la crisis, al revés que en España. Mientras Alemania redujo drásticamente la jornada laboral durante la crisis,ésta, en España inclusó aumentó debido a que los pocos que quedaban tenían que trabajar más que antes".
Para salir de la crisis y generar empleo y bienestar social, es necesario apoyar el trabajo de las empresas, a partir de modelos, enfoques y compromisos que respondan a las características y necesidades de las economías del siglo XXI.

viernes, 15 de marzo de 2013

Un tiempo más humano y racional.

Desde mi punto de vista creo que todos deberíamos controlar más nuestro tiempo. Creo que saber detenerse y pensar un poco tiene sus ventajas. La vida rápida es muy superficial y se valora más la rapidez que la efectividad en el mundo en que vivimos.
El verdadero cambio del mundo lo hace la persona sacando sus tesoros internos por medio de la libertad y creatividad dominando su tiempo.
Vivimos a un ritmo demasiado acelerado y estresado dependiendo a veces de fármacos, desconectándonos del medio natural.
¿Por qué tanta velocidad? Hay que parar y reflexionar controlando nuestro tiempo y no someternos a su tiranía. Unas tribus negras decían:" Todos los hombres blancos tienen reloj pero nunca tienen tiempo". Las personas que pueden manejar sus horarios son más productivas y creativas. Los horarios deberían ser más racionales para conseguir una verdadera conciliación familiar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Creo que estamos secuestrados e hipotecados por un sistema y unos políticos que están tergiversando los fines de nuestra vida, por eso, tiene que surgir la idea de reapropiarse del tiempo, idea relacionada con la felicidad y libertad.
Estamos dominados por un capitalismo salvaje,unos políticos y unos empresarios codiciosos y avarientos que nos quieren llevar o nos han llevado ya hacia una "chinización", deslocalizando la actividad productiva en España(y otras naciones), para llevarla a un lugar donde no se cumplen los derechos humanos, trabajando 14 horas diarias por una taza de arroz, con unos salarios ínfimos y unos derechos laborales nulos. Este capitalismo salvaje usurpa los valores del hombre que nos tienen distraídos por medio de unos utensilios que es una forma sutil de dominación. Nos están llevando a una vida insostenible donde prima la rapidez con el deterioro también en los recursos naturales(sobreproducción rápida).
Necesitamos ese tiempo para criticar, decidir, observar y disentir que son derechos de la persona.
Hay que relacionarse con el mundo,con las personas y con la naturaleza como una relación de pertenencia e igualdad en lugar de una relación de poderío y contrapoderío y de posesión.
Tiene que surgir una revolución global con la acción coordinada de muchos cambios pequeños.
¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA SALVAJE QUE NOS LLEVA A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA MADRE TIERRA! ¡NO A LA CHINIZACIÓN!
Hay que cambiar nuestro "modus vivendi". Termino diciendo:"Vísteme despacio que tengo prisa".