viernes, 15 de marzo de 2013

Un tiempo más humano y racional.

Desde mi punto de vista creo que todos deberíamos controlar más nuestro tiempo. Creo que saber detenerse y pensar un poco tiene sus ventajas. La vida rápida es muy superficial y se valora más la rapidez que la efectividad en el mundo en que vivimos.
El verdadero cambio del mundo lo hace la persona sacando sus tesoros internos por medio de la libertad y creatividad dominando su tiempo.
Vivimos a un ritmo demasiado acelerado y estresado dependiendo a veces de fármacos, desconectándonos del medio natural.
¿Por qué tanta velocidad? Hay que parar y reflexionar controlando nuestro tiempo y no someternos a su tiranía. Unas tribus negras decían:" Todos los hombres blancos tienen reloj pero nunca tienen tiempo". Las personas que pueden manejar sus horarios son más productivas y creativas. Los horarios deberían ser más racionales para conseguir una verdadera conciliación familiar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Creo que estamos secuestrados e hipotecados por un sistema y unos políticos que están tergiversando los fines de nuestra vida, por eso, tiene que surgir la idea de reapropiarse del tiempo, idea relacionada con la felicidad y libertad.
Estamos dominados por un capitalismo salvaje,unos políticos y unos empresarios codiciosos y avarientos que nos quieren llevar o nos han llevado ya hacia una "chinización", deslocalizando la actividad productiva en España(y otras naciones), para llevarla a un lugar donde no se cumplen los derechos humanos, trabajando 14 horas diarias por una taza de arroz, con unos salarios ínfimos y unos derechos laborales nulos. Este capitalismo salvaje usurpa los valores del hombre que nos tienen distraídos por medio de unos utensilios que es una forma sutil de dominación. Nos están llevando a una vida insostenible donde prima la rapidez con el deterioro también en los recursos naturales(sobreproducción rápida).
Necesitamos ese tiempo para criticar, decidir, observar y disentir que son derechos de la persona.
Hay que relacionarse con el mundo,con las personas y con la naturaleza como una relación de pertenencia e igualdad en lugar de una relación de poderío y contrapoderío y de posesión.
Tiene que surgir una revolución global con la acción coordinada de muchos cambios pequeños.
¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA SALVAJE QUE NOS LLEVA A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA MADRE TIERRA! ¡NO A LA CHINIZACIÓN!
Hay que cambiar nuestro "modus vivendi". Termino diciendo:"Vísteme despacio que tengo prisa".