sábado, 10 de diciembre de 2016

Cambio radical de vida.

La crisis económica, la frustración por un empleo mal pagado e inestable o el exceso de estrés son sólo algunas de las causas por las que un número considerable de personas se plantean o realizan un cambio radical de vida. Desde ejecutivos a amas de casa, la vida no siempre satisface las expectativas de muchos ciudadanos.
Para salir de los baches más profundos no hay nada mejor que cambiar de entorno. La vida es movimiento, cambio. Dejarlo todo: el móvil, la oficina, venderlo todo, para irte a vivir al campo o buscar la isla más recóndita...¿Quién no lo ha soñado?, ¿ darle un vuelco de 180º a tu vida? Nos falta muchas veces valor pero hay gente que lo ha hecho y se sienten más felices para pasar a una mejor vida y dejar la sociedad moderna basada la mayoría de las veces en la presión en el trabajo, el estrés, el consumismo...
Hay que buscar un modelo de felicidad. En esta vida puedes estar de paso o modificar la vida de alguien, unos los que se dedican así mismos y otros los que se dedican a los demás. Unos y otros comparten un concepto común: la libertad de elegir un tipo de vida.
Conocemos casos como el ingeniero que acabó de jardinero, el publicista que acabó vendiendo helados, el ejecutivo que está haciendo pasteles.
Tenemos que disponer todos los días de unos minutos para parar y reflexionar sobre uno mismo.Hay que saber salir del sufrimiento y buscar lo que verdaderamente a uno le gusta.
¿Quién te impide el cambio de vida?, ¿tu madre que está enferma?,¿ tus hijos?,¿tu trabajo odioso?. Yo creo que depende de uno mismo.
Hay una película alemana "Sabiduría garantizada" que trata sobre el conocerse asimismo ¿quién soy?,¿de dónde vengo?,¿a dónde voy?.
Hay un libro que recomiendo su lectura, su título es:" El hombre que tuvo la fortuna de fracasar" de José Luis Montes,Plataforma Editorial. Nos enseña que el fracaso es una oportunidad que nos conduce a aprender a tener una vida para ser mejores, ya que las personas somos como poliedros porque tenemos un montón de caras y tenemos que buscar la cara más amable y feliz y no la cara de " mala leche".
Las personas nómadas que buscan todo ésto son más felices y buscan su libertad.
Tenemos que educar a los más pequeños en una escala de valores para sacarlos de esta sociedad orientada a ser más esclavos y menos libres.
Entregamos nuestra vida para comprar el coche, el reloj, el piso, etc., y no nos damos cuenta que al mismo tiempo nos estamos esclavizando. Hay que educar para que todos sean más libres y construyan su felicidad, ya que las imposiciones son muchas veces malas.
Una vez le preguntaron a un antropólogo por sus años más felices, éste respondió: "en la guerra civil española". Todos se quedaron perplejos, le preguntaron ¿ por qué ?, porque no iba al cole y hacía lo que me gustaba: pintar, jugar,etc., terminada la guerra me saqué varias carreras. ¿Por qué esas prisas para todo aquello que nos imponen? Hay tiempo para todo y tenemos que buscar el equilibrio, la armonía, la lealtad.
La gente feliz tiene que salir de su escondite y decir a los demás: ¡ descubre quien eres y vívelo con pasión y atrévete a ello porque ése es el único secreto !

" LA VIDA ES AQUELLO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER OTROS PLANES " John Lennon.