martes, 7 de agosto de 2012

La revuelta social: otoño 2012

La derecha no está siendo honesta y nos está llevando a una situación siniestra con las medidas que está tomando. Entre éstas tenemos las siguientes:
1ª) Los banqueros reciben indemnizaciones millonarias.
2ª) Amnistías fiscales a los ricos.
3ª) No aprueban una gran subida de impuestos a las rentas más altas.
4ª) No se atreven hacer grandes reformas políticas( con su mayoría absoluta).
5ª) Recortes en sanidad y educación( precisamente aquí no tenían que haber metido las tijeras).
6ª) Aumento del paro, exclusión de los jóvenes para un puesto de trabajo, familias que están rozando los límites de la pobreza, pensionistas con recortes en su pensión, personas desasistidas que no tienen  nada que llevarse a la boca.etc.
Ante este panorama los nuevos enfoques tienden a dar la impresión de que el liberalismo actual,salvaje, es una ideología sin piedad ni corazón, que no tiene en cuenta las necesidades y los problemas humanos y sociales de las personas concretas. Esto conlleva en momentos agudos de crisis, contribuyendo a generar un clima de desconfianza y de malestar, que en cualquier momento puede traducirse en indignación abierta. Una revuelta que nos conduce a alborotos, tumultos, alteración de la paz pública y en general un desorden  con violencia.
Además, los planes de rescate y de salida de la crisis están agravando los niveles de pobreza y amenazan la cohesión social, y las medidas que se adoptan están determinadas por objetivos económicos del gasto social.
Con todo este panorama mis augurios me indican que habrá enfrentamientos violentos tarde o temprano.
Como dice un refrán: "El que avisa no es traidor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario