lunes, 28 de noviembre de 2016

La Resiliencia.

   ¿Qué significa la palabra resiliencia? En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traúmaticas como la muerte de un ser querido, un accidente, un cáncer o cualquier otra situación. En un mundo tan cambiante como el de hoy, ser resilente nos ayuda a enfrentarnos a los problemas de la vida, a las situaciones adversas que nos podemos ir encontrando.
Todos tenemos problemas, pero no todos los abordamos por igual. de todas formas no vale quejarse, lamentarse o regocijarse en la pena porque lo útil es apelar nuestra actitud para cambiar la situación.
Las personas tenemos que ser fuertes ante las situaciones difíciles, tan fuertes como las plantas que salen entre las piedras de un campanario con ganas de vivir.
Por lo tanto, un problema nos puede llevar al miedo y éste al bloqueo. y el bloqueo a la ansiedad. Y el resultado de ello es sufrir.
Yo admiro a las personas que para mí son bastantes inteligentes porque saben sufrir lo mínimo e intentan vivir lo mejor posible cada día de su vida.
La llave de la felicidad la tenemos nosotros mismos y ser fuertes ante todos los acontecimientos desfavorables.
Yo digo lo de siempre de un a persona resilente, que hay que echarle un par de "güevos" a todas las adversidades de la vida y triunfar sobre ellas.
Escribo esto para nunca olvidar que siempre hay alguien que tiene problemas mayores que los nuestros. Basta con pasarse por la unidad oncológica de cualquier hospital para darse cuenta de lo que es tener un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario