jueves, 24 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión post.

El P.S.O.E. ha obtenido los peores resultados históricos, por lo tanto, ésto le tiene que llevar a hacer una verdadera autocrítica y reflexión.
Sin embargo el P.P. ha demostrado que tiene una sólida base de votantes. Tiene un electorado más fiel haga lo que haga a pesar de los problemas que tiene en Madrid, Murcia y Valencia. La conclusión que saco desde mi punto de vista personal, es que el P.P. tiene una base social que coincide con su base electoral. El P.P. le ofrece lo que esta base espera y no necesita de mucho esfuerzo para ganar al P.S.O.E., que se lo ha dejado en bandeja.
Las causas del derrumbe socialista a mi parecer son las siguientes:
1º-Una mala gesíón torpe y errática de su presidente Zapatero y colaboradores en la crisis económica.
2º-Debido a esa mala gestión ha colaborado al cambio generacional conservador. El P.S.O.E. ha defraudado a gran parte de su electorado porque la socialdemocracia olvida a sus electores.
3º-La crisis la han sufrido las capas más débiles, por lo tanto, no es nada extraño la elasticidad del voto socialista frente a la fidelidad del voto del P.P.
4º-Ha habido muchas renuncias y desbarajustes en cuestiones claves.
5º-El problema del paro. El castigo es mayor cuando las medidas las aplica la izquierda
6º-Expectativas que no se cumplieron y se aplazaron que han llevado al "voto protesta"(blanco, nulo).
7º-No ha sabido atraerse "el voto joven". Estos jóvenes que están en un clima de angustia social cada vez más adversa.¿Cuántos menores de 45 años había en los mítines del P.S.O.E.? En otros tiempos se buscaba votos de partidos más pequeños de izquierda.
8º. Aburguesamiento de muchos dirigentes del P.S.O.E menospreciando a gran parte de la clase media y baja.
9º-Una mala campaña  de marketing y slogan. Yo diría: ¡ pésima !
Por lo tanto, al P.S.O.E. le urge la convocatoria de un congreso ordinario para debatir en primer lugar sobre las ideas y a continuación encontrar su líder.El P.S.O.E. necesita una regeneración total. Faltan liderazgos de la izquierda a nivel nacional e internacional

1 comentario:

  1. Buena reflexión, pero parece que no han aprendido la lección. El indulto a Alfredo Saenz como regalo de despedida deja en evidencia quien manda realmente aquí. No me extraña que luego salgan viñetas como ésta:

    Menos mal que parece que aún queda gente sensata.

    ResponderEliminar